-Obras de misericordia:
1.Enseñar al que no sabe.
2.Corregir al que se equivoca.
3.Dar buen consejo al que lo necesita.
4.Perdonar las injurias.
5.Consolar al triste.
6.Sufrir con paciencia los defectos del prójimo.
7.Rogar a Dios por los vivos y difuntos.
-Las mujeres pobres:
Cuando la discriminación en base al género se sobrepone a otros tipos de discriminación, por grupos étnicos, por vivir en áreas rurales o por no tener dinero, se crean “nichos” de carencias mucho más profundas. Entonces no sólo las mujeres están en peor situación que los hombres, sino que hay ciertos grupos de mujeres de ciertos grupos sociales que están muchísimo peor. Son estos grupos a los que debemos llegar si queremos cumplir con la promesa de no dejar a nadie atrás.
Esto es lo que he encontrado en un artículo de prensa importante.
-El PAPA Francisco en la FAO:
La celebración anual de la Jornada Mundial de la Alimentación pone en primera línea de la actualidad internacional las necesidades, ansias y esperanzas de millones de personas que carecen del pan cotidiano. Los pobres aguardan de nosotros una ayuda eficaz. Uno de los principios que debe guiar nuestra vida y nuestro compromiso es la convicción.
Y terminó con estas palabras:
Pido al Todopoderoso que esta senda de abrir caminos a acciones concretas y eficaces en aras de un futuro de convivencia serena y constructiva se vea colmada de sus bendiciones, para beneficio nuestro y de las generaciones que nos siguen.
-Modelo antropológico del cristianismo:
Para el gran pensamiento griego: El hombre es un híbrido de la materia y el espíritu. Lo que genera una disparidad de criterios entre la visión platónica y la aristotélica. Este piensa que la unión entre la materia y el espíritu es: débil, sutil y accidental.
-Educación para el desarrollo:
Así es como se suele definir:
Es un concepto propio de la cooperación española, equivalente a la actividad que el CAD denomina “sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo” La Estrategia de Educación para el Desarrollo de la Cooperación Española (2007) define la educación para el desarrollo como un “Proceso educativo (formal, no formal e informal) constante encaminado, a través de conocimientos, actitudes y valores, a promover una ciudadanía global generadora de una cultura de la solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión así como con la promoción del desarrollo humano y sostenible”.
-Inversión en educación en España:
A pesar del discurso de recuperación expandido por el Gobierno, siete años después, el sector educativo no se ha recuperado de la crisis. Siete años después de que la recesión empezara a golpear con toda su violencia a los presupuestos, la inversión educativa sigue hoy por debajo de los que había en 2010 (un 6,68% menos, en concreto).
Este curso que arranca han subido ligeramente las partidas, pero el aumento es insuficiente para compensar años de descensos, según datos recopilados por el sindicato UGT. Además, España es el quinto país europeo que menos invierte en Educación en términos relativos con un 4,1% del PIB, apostilla Eurostat. Solo se supera a Bulgaria, Italia, Irlanda y Rumanía. A cambio, las familias gastan un tercio más en la educación de sus hijos que antes de la crisis.
Este es un artículo de el diario.es
-Diferentes modelos educativos:
A lo largo de la historia de la educación nos podemos encontrar con diversos tipos de enfoques educativos, cada uno corresponde a cada etapa en particular en nuestra historia.
Cada uno de los enfoques educativos que tienen una presencia significativa en el ámbito de la educación, particularmente en cuanto al aprendizaje y a la enseñanza, han hecho posible el surgimiento de explicaciones y de instrumentos metodológicos y tecnológicos para abordar tales procesos desde diferentes dimensiones.
Yo pienso que la educación más importante es la que se da en casa.
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